lunes, 21 de mayo de 2012

Opinión personal


Este bloque ha sido muy divertido y útil. He tenido la oportunidad de conocer la cantidad de estrategias e ideas que existen para sacar provecho a un cuento incluso a una pequeña historia.
Como actividad de este bloque era fabricar un cuento y yo me decidí por hacer un encadenado. A medida que lo iba haciendo he ido aprendiendo y asimilando los conceptos base que están escritos en unos apuntes diarios de clase. Creo que para que el cuento sea útil y llamativo no hace falta que sea el cuento más elaborado, con las mejores ilustraciones y colores, sino que sea un cuento con sentido y sentimiento por muy corto que sea o por tener tres hojas menos. Debo reconocer que al principio me parecía bastante complicado dar movimiento a mi imaginación porque quería que fuese perfecto pero ahora que ya lo tengo me siento muy orgullosa de lo que he hecho, para mí es el mejor cuento porque lo he hecho con ilusión y esfuerzo para aprender y seguir fabricando más cuentos para los que un día serán mis alumnos y para aquel día que tenga que hacerlo con ellos.

Considero muy importante estas actividades de clase que sirven de práctica a una alumna de magisterio como es en mi caso. Estas “pequeñas” prácticas son de gran apoyo y alimento para la formación como maestra. Sin duda, esto es lo que te hace aprender y colocar un granito más de arena para llegar a lo alto de la montaña.

1 comentario:

  1. Vale. No hay reflexión sobre el futuro profesional, solo una leve referencia.

    ResponderEliminar