domingo, 13 de mayo de 2012

Bloque III: actividad

En este bloque hemos realizado la actividad en grupos de tres personas para tener la oportunidad de trabajar las tres estrategias posibles de transmisión oral a niños de infantil.

Mi grupo estaba formado por Isabel, Lucía y yo. Como ninguna sabíamos por cual decantarnos lo echamos a suertes para que fuese lo más justo. Antes de comenzar con la actividad, se dijo en común que a la hora de valorar nos dijéramos lo que realmente habíamos observado en las demás compañeras para corregir los posibles errores como aprendizaje.




Mi compañera Lucía hizo de cuentacuentos, nos contó un cuento de los Hermanos Grim llamado La Oca de oro.



Ella lo hizo muy bien, únicamente la dijimos que unas veces decía gallina y otras veces oca, la recomendamos que tuviera cuidado e intentara utilizar siempre el mismo nombre.





Mi compañera Isabel nos leyó un cuento llamado El señor copos. También lo hizo muy bien, lo único que la recomendamos es que no gesticulara tanto, era por demasía. Sus gestos eran acordes con la historia y la edad de los niços, pero no era necesario que hiciera tantos.







Por fin llegó mi turno, yo les conté a mis compañeras un cuento llamado Las gafas mágicas. Mis compañeras me dijeron que lo había hecho muy bien pero había cometido el error de que a medida que iba contando el cuento no me acordé del nombre del protagonista y me tuve que parar a mirarlo. Ellas me aconsejaron que si me pasaba alguna vez eso, pues que fuera rápida y le pusiera un nombre sin mirar para no parar la historia.


1 comentario:

  1. Muy bien. Falta que cuentes cómo preparaste la estrategia y que hagas tu propia autoevaluación de la actividad.

    ResponderEliminar